Noticias

COMUNICADO NÚMERO 4

COMUNICADO  04/2020 

Señores Padres y Apoderados: 

Preocupados por la interrupción del proceso educativo presencial, provocada por la suspensión preventiva de clases, instruida por el Presidente de la República para evitar el aumento del contagio de COVID-19, durante la jornada de hoy, hemos trabajado desarrollando adecuaciones pedagógicas para que nuestros estudiantes continúen con el proceso de aprendizaje, desde sus respectivos hogares. 

Para cumplir con este propósito, estamos trabajando con la plataforma GOOGLE CLASSROOM que nos permitirá desarrollar actividades de aprendizaje a través de módulos de trabajo y evaluar, permitiendo, de esta forma que, durante este tiempo, los alumnos puedan continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciendo uso de la tecnología de que disponen. 

 Por el momento, estamos preparando material de Tercero de Ed. Básica a Cuarto de E. Media. Los cursos de pre básica y Primer Ciclo de Ed. Básica, trabajarán con sus respectivos libros de texto, bajo las indicaciones que les serán entregadas por sus respectivos profesores. 

Para que esta modalidad de trabajo tenga éxito, necesitamos de su colaboración. Ésta consiste en organizar, a diario, un horario de trabajo al estudiante, que puede estar guiado por el horario de clases del curso. Durante la jornada de trabajo diario, los alumnos también podrán visitar otras plataformas que se han implementado dada la situación que estamos viviendo, como por ejemplo www.aprendoenlinea.mineduc.cl 

Para visitar la plataforma Google Classroom los estudiantes deberán proceder de la siguiente manera: 

Desde la página www.cabpampa.cl, hacer Click en el botón con el icono de Google Classroom. La plataforma, le pedirá su usuario, que corresponde a su nombre y apellido seguido de @cabpampa.cl (ejemplo: juanjara@cabpampa.cl). Luego deberá ingresar su contraseña que corresponde a su Rut con digito verificador, sin guión. Si el dígito verificador fuera la letra  k, ésta debe ser mayúscula K (ejemplo: 13765233K). Una vez ingresada la contraseña, se desplegarán los diferentes módulos asociados a las asignaturas, disponibles. 

La plataforma Google Classroom vinculada a nuestro Colegio estará disponible a partir del miércoles 18 de marzo 09:00 Hrs. 

 Si tiene alguna duda respecto de contenidos o actividades propuestas en el (los) modulo(s), podrá hacer consultas, al correo  electrónico classroom@cabpampa.cl, disponible en las misma plataforma. Si no le ha quedado claro, puede revisar el video siguiente 

Compartir

Consulta a la comunidad educativa

Para ver informe el informe entrar acá 

Compartir

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates