INSTRUCTIVO NOTASNET

Señor (a) Apoderado(a):

En la perspectiva de facilitar los diversos trámites que los apoderados realizan en el  Colegio y, al mismo tiempo, la obtención de información actualizada del desempeño estudiantil de su pupilo, hemos implementado una plataforma web que, por un lado, ayudará en vuestra gestión de padres y/o apoderados y, por otro, permitirá a las autoridades y personal del Colegio una visión objetiva e inmediata de las actividades vinculadas a su labor en el Establecimiento.

La plataforma web a que hacemos mención, syscol.net, vinculada a nuestra página web www.cabpampa.cl , permitirá a los padres y apoderados obtener información privilegiada respecto de la relación apoderado – colegio, en forma rápida y  oportuna, a través de un equipo de computación o teléfono móvil.

La plataforma estará habilitada para los padres y apoderados a partir del 19 de junio.

Para ingresar al Sistema, se debe  proceder de la siguiente forma:

1.                   INGRESAR A LA WEB DEL COLEGIO: Escriba en su navegador: www.cabpampa.cl,

2.                   En el extremo superior izquierdo de la pantalla usted encontrará el botón de color celeste y flechas blancas denominado NOTASNET APODERADOS. Haga Click en este botón para acceder al paso siguiente.

3.                   Ahora, en su pantalla, podrá visualizar el módulo que permite ingresar los datos de la persona que desea acceder a la plataforma. Para estos efectos, en el casillero Usuario, usted ingresará el RUN del apoderado, sin puntos y con dígito verificador. En el casillero siguiente, identificado como Password, deberá ingresar la clave inicial, correspondiente a los cuatro últimos dígitos de su RUN, antes del dígito verificador.

Ejemplo:

Usuario:              13786764-8

Password:          6764

 

4.                   Una vez realizada la acción anterior usted encontrará, al lado izquierdo de su pantalla su nombre  y, debajo de éste, tres opciones:

Modificar Datos

Personalizar Usuario

Cerrar Sesión

Al ingresar, por primera vez, seleccionará la opción Personalizar Usuario. Ahora podrá constatar que sus datos sean los correctos y proceder a modificar los que no correspondan. Los primero que debe constatar es que su RUN sea el correcto. Si se cumple esta condición, solamente deberá actualizar el correo electrónico (Email) y crear una nueva Contraseña (Password), de cuatro dígitos alfanuméricos, como mínimo, que usted administrará.  Si no cuenta con Email, se sugiere dejar en blanco el casillero correspondiente y no cambiar la contraseña hasta que cree su correo personal.

Una vez personalizados sus datos de acceso, presione el botón Modificar Usuario, y aparecerán sus datos con las modificaciones incorporadas. Ahora oprima el botón Aceptar.

                Ahora podrá ingresar a las portadas con acceso autorizado para los apoderados. Este menú se encuentra en el sector derecho de su pantalla y contiene información de interés para los  apoderados. Usted podrá explorar las distintas opciones para familiarizarse con la plataforma. Las opciones son las siguientes:

Agenda Virtual

Observaciones

Asistencia y Atrasos

Calificaciones

Estado de Pagos

Cada una de estas opciones, contiene información importante y actualizada a  la que usted podrá ingresar en forma rápida y  en tiempo real.

En nuestra página Web existe un video tutorial que usted podrá ejecutar para aprender el uso de la plataforma y un correo electrónico para realizar consultas respecto de Syscol.net: consultassyscol@cabpampa.cl

Si bien es cierto, la plataforma ayudará en la fluidez de la información del colegio a los padres, ésta no reemplazará, en forma inmediata, la entrega de informes parciales de rendimiento escolar en las reuniones de apoderados, como ha sido hasta este momento. No obstante, a partir de agosto, los informes de notas parciales y los informes oficiales que los apoderados necesiten para trámites externos, deberán ser solicitados, con 24 horas de anticipación, en la oficina de Secretaría del Colegio.

Buena Suerte y disfrute de este nuevo avance.

 

Atentamente,

 

                                                                                                              RAFAEL PATIÑO DIAZ

                                                                                                                              RECTOR

 

 

La Serena, 16 de junio de 2017

 

 

Compartir

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates