Historia

El Colegio “ Andrés Bello – Pampa” se inició con una matrícula de 574 alumnos distribuidos en cursos de Kinder a Primero de Enseñanza Media.

Rápidamente se conoció la noticia de este nuevo Colegio, concitando el interés de numerosas familias de distintos puntos de nuestra ciudad y también de otras vecinas.

El acelerado crecimiento de nuestra institución, el grupo humano que ya comenzaba a mostrar rasgos propios de identidad, el imperativo de poner en marcha, en forma satisfactoria, los planteamientos de la Reforma Educacional y las virtudes que ofrece la descentralización para llevar a cabo proyectos educativos que nacen en el seno mismo de la organización, hicieron que los sostenedores iniciaran las gestiones para conseguir la autonomía de esta nueva institución.

Durante el año 1997, se plantea la opción de crear un nuevo colegio para atender a la creciente demanda de alumnos que, año a año, buscaban ingresar a nuestra institución educacional.

Es así como en marzo de 1998 abre sus puertas, en su recién inaugurado edificio de calle Mercedes Cervello, el Colegio Andrés Bello del sector La Pampa, anexo del Colegio Andrés Bello ubicado en el centro de la ciudad.

Es así como el 26 de mayo del año 2000, el Colegio Andrés Bello – Pampa, obtiene su reconocimiento oficial como institución autónoma, bajo el Decreto Exento N° 0992.

Compartir

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates