Quienes Somos

Nuestro Proyecto Educativo, gestado a partir de un ideario perfilado por sus fundadores, pretende que, junto al adecuado traspaso  del conocimiento, se forme a seres pensantes, vitalmente comunicados con el mundo exterior. A partir de este gran desafío, el colegio Andrés Bello – Pampa ha desplegado incesantes esfuerzos para internalizar y proyectar en sus estudiantes y sus familias, los principios, valores y actitudes necesarios para que el conocimiento y desarrollo de habilidades cognitivas, venga acompañado de un ambiente educativo donde prime amor, amistad y solidaridad; felicidad, lealtad  y calidez,  pues el mundo no sólo se nutre de conocimientos, sino también de nuestros afectos, de nuestras relaciones y de todas las expresiones  que nos distinguen  de los demás seres de la naturaleza.

El Colegio Andrés Bello – Pampa,  de inspiración humanista y cristiana, fue fundado el 26 de mayo de 2000. Durante toda su existencia ha sido fiel a su tradición e identidad, pues su impronta se encuentra firmemente arraigada en los sueños y la idea de educación y servicio público de sus fundadores y en el compromiso de un equipo de docentes y asistentes de la educación que le dan fuerza, identidad y sintonía permanente, a su proyecto educativo, con los problemas y desafíos que cada época histórica le presenta.

A partir del año 2018  es un colegio Particular Pagado, al cambiar su fuente de financiamiento acorde a la nueva institucionalidad. No obstante, seguimos atendiendo a  los sectores medios de la población en un clima de confianza, alegría, estímulo y superación, educando con responsabilidad, dedicación y esmero.

 

Nuestro Colegio, durante la mayor parte de su existencia se ha destacado por su desempeño  académico y organizacional, sin embargo, actuamos como complemento de la formación valórica entregada por la  familia.

 

Somos un Colegio laico, no obstante, propiciamos la Fe Católica. En esta perspectiva, nuestras celebraciones, pertenecen a dicho credo, sin embargo, esta opción no es obligatoria ni excluyente de otras opciones confesionales de las familias.

 

Atendemos, en Jornada extendida, a una población escolar mixta en los niveles de Educación Pre- básica, Básica y Media Humanista Científica, promoviendo el progreso de nuestros alumnos y alumnas en una amplia gama de propósitos intelectuales, morales, espirituales y sociales. Sin embargo, hacemos los máximos esfuerzos por maximizar nuestras capacidades para la consecución de logros académicos.

 

Contamos con modernas instalaciones para el desarrollo de las actividades escolares y extraescolares. Nuestro Proyecto, en el ámbito escolar, pone especial énfasis en la formación temprana en ciencias e Idioma Extranjero (inglés) y, en el ámbito extraescolar, en la práctica de variados deportes que, junto a los grupos de artes escénicas, musicales y plásticas; constituyen el complemento adecuado para la formación de nuestros estudiantes.

 

Hoy, nuestros alumnos de los primeros cursos de educación pre-básica y básica, desarrollan, en su formación regular, actividades destinadas a cultivar actitudes positivas a nivel escolar temprano, para el desarrollo de habilidades científicas, mediante estrategias de aprendizaje activo, basado en la indagación y la resolución de problemas.

En nuestra actividad cotidiana, todos nuestros niños y jóvenes, en forma individual o grupal, pueden recibir apoyo personal y académico, de acuerdo a sus necesidades, pues buscamos lograr un adecuado equilibrio formativo para que  junto con el traspaso del conocimiento lleguen a ser buenas personas, vitalmente comunicadas con el mundo exterior.

 

 

Con actitud esperanzadora y nuevas ideas seguimos adelante preparando a los jóvenes del futuro, inspirando, a través de la enseñanza y proyectando con fuerza la identidad andresiana, que ha motivado a miles de  estudiantes que  se esfuerzan cada día en Saber más para Servir mejor, como reza nuestro lema.

Compartir

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates