Quienes Somos

El Colegio Andrés Bello - Pampa, de inspiración humanista y cristiana, perteneciente a la Sociedad Educacional Andrés Bello Ltda., nace a la vida pública, como colegio autónomo, el 26 de mayo del año 2000.

 

Desde el punto de vista de su financiamiento, está bajo la denominación de Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido. Es decir, una parte de su financiamiento es aportada por el Estado a través de la subvención y la otra la aportan los padres y apoderados, a través del pago de Derechos de Escolaridad.

 

Atendemos a una población escolar mixta, en los niveles de enseñanza Prebásica, Básica y Media Humanista Científica, entregando una sólida formación intelectual y valórica.

 

Somos un Colegio laico, no obstante, propiciamos la Fe Católica. Nuestras celebraciones, en la perspectiva de la fe, pertenecen a dicho credo. Esta opción de fe no es obligatoria ni excluyente de otras opciones de las familias de los alumnos.

 

En la actualidad, el Colegio es dirigido por un Rector, nombrado por la sociedad sostenedora, un(a) Coordinador(a) Académico(a) de Enseñanza Básica, un(a) Coordinador(a) Académico(a) de Enseñanza Media, un(a) Orientador(a). Nuestra planta docente esta integrada por 35 profesores titulados y 15 funcionarios que cumplen tareas de apoyo a la docencia.

 

ElL Colegio está adscrito al régimen de Jornada Escolar Completa que propone la Reforma Educacional, en los cursos de Tercero de Enseñanza Básica a Cuarto de Enseñanza Media.

 

Los alumnos de Enseñanza Media asisten al Colegio en jornada única que se inicia a las 08:00 Hrs. y finaliza a las 16:00 Hrs., considerándose un tiempo de colación de 45 minutos. Los alumnos de Enseñanza Básica asisten en doble jornada, desde las 08:00 Hrs. a 13:00, durante la mañana y de 14:30 a 16:00 Hrs, en la jornada de la tarde.

 

Nuestra infraestructura es de construcción sólida, en dos pisos y comprende oficinas, salas de clases, biblioteca, laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, salón multiuso, casino y espacios para la recreación. Y, recientemente, contamos con un salón multiuso en un tercer piso

Compartir

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates