El día 8 de julio, los alumnos del Colegio regresaron a clases después de las vacaciones de invierno. En la entrada del sector de Educación Básica y en el sector de Educación Media, se encontraba un fichero de bienvenida que alegraba la llegada de los estudiantes.
A las 8:30 a.m., todos los alumnos se reunieron en el patio, donde el coordinador de Educación Básica, Marco Patiño Díaz, fue el encargado de presentar a las personas que se dirigieron a los estudiantes. En primera instancia, la docente de Religión del colegio, profesora Nathalie Arancibia Fredes, ofreció la oración inicial:
“Querido Dios, nos reunimos hoy en Tu presencia para comenzar este nuevo semestre escolar. Te pedimos que bendigas a todos los estudiantes, a sus familias y a toda la comunidad educativa. Que este semestre sea lleno de aprendizaje, crecimiento y alegría. Señor, concede a los estudiantes sabiduría, fortaleza y curiosidad para descubrir el mundo que has creado. Ayuda a los profesores a guiar con paciencia y amor, y a las familias a apoyar con comprensión y dedicación. Que nuestro colegio sea un lugar de paz, respeto y fraternidad. Te pedimos que ilumines nuestras mentes y corazones para que trabajemos juntos en construir un futuro mejor. Para encomendar nuestro camino a Ti, rezamos juntos:
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Ave María Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”
A continuación, nuestra directora María Alicia Muñoz Palma ofreció unas palabras de bienvenida:
"¡Queridos estudiantes! Espero que hayan disfrutado de un merecido y reparador receso de invierno, que estas vacaciones les hayan permitido descansar y acumular energías para enfrentar esta nueva etapa. Es un placer darles la bienvenida de vuelta a nuestras aulas, su colegio. Este es un momento importante para retomar con entusiasmo nuestros deberes y compromisos académicos. Nos encontramos en la segunda etapa del año escolar, donde tendremos la oportunidad de demostrar todo lo aprendido, no olviden que deben rendir las evaluaciones sumativas finales del primer semestre. Confío en que cada uno de ustedes, está preparado o se preparará para enfrentar estos desafíos con dedicación, esfuerzo y compromiso. Recuerden que su constancia y trabajo arduo son la clave para alcanzar sus metas y su proyecto de vida. ¡Adelante, sigamos construyendo juntos un camino de éxitos! Que van en beneficio de cada uno de ustedes.
Además, quiero recordarles la importancia de cultivar una convivencia sana y empática con sus compañeros, profesores y todo el personal del colegio. Nuestro establecimiento es un lugar donde cada uno de ustedes es acogido con cariño, amor, respeto, y aceptación. Es fundamental que nos tratemos con comprensión, respeto y tolerancia, valorando nuestras diferencias y aprendiendo unos de otros. Cada uno de ustedes aporta una esencia única que enriquece nuestra comunidad educativa. Sigamos construyendo un ambiente donde prevalezcan los valores de la buena convivencia, haciendo de nuestro colegio un espacio donde todos se sientan valorados y queridos. Juntos, podemos crear un entorno armonioso y enriquecedor que refleje lo mejor de nosotros mismos.
Queridos profesores y personal del colegio, también quiero darles una cálida bienvenida a esta segunda etapa del año escolar. Su dedicación y esfuerzo diario son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Agradezco profundamente su labor como educadores y el apoyo constante que brinda todo el personal, siendo ejemplos de compromiso y excelencia. Su trabajo no solo enriquece el aprendizaje académico, sino que también fortalece la convivencia sana y respetuosa en nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos con pasión y entrega, aportando lo mejor de cada uno para que nuestro colegio siga siendo un espacio de crecimiento, respeto y cariño. ¡Gracias por todo lo que hacen! "
Con estas inspiradoras palabras, comenzamos esta nueva etapa con energías renovadas y con el compromiso de continuar construyendo un ambiente educativo de excelencia y compañerismo.
Bienvenidos a todos los estudiantes, docentes y personal del colegio.